Giros, 2010-2011, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Experiencia dirigida a las familias que comprende un itinerario por las salas del Museo Reina Sofía y una actividad de danza contemporánea. A través de ambas propuestas, se explora hasta qué punto el movimiento ha sido materia de investigación artística, y se pone en evidencia la importancia que éste tiene en nuestra forma de percibir y comprender el mundo.

El itinerario puede llevarse a cabo a través de una guía impresa distribuida gratuitamente en el Punto de información de Educación. Está pensado para que adultos y niños, de forma autónoma, se aproximen a las colecciones del museo desde un punto de vista dinámico. Para ello, propone la experimentación con el cuerpo y la exploración de distintos puntos de vista como formas de acercamiento a las obras seleccionadas. La experiencia en sala se complementa con una actividad en la que, partiendo de la expresión corporal y la danza contemporánea, utilizaremos el movimiento para establecer conexiones entre nuestro cuerpo, el espacio del museo y la obra expuesta.

Equipo

Proyecto propuesto y coordinado por Natalia del Río, diseñado por Patricia Ruz en colaboración con Tania Arias, Pablo Martín Jones, Sergey Saprvchev, Irene Rouco y Guillermo Martínez.

Más información

Giros en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ver vídeo

diseño y desarrollo web: dátibus