Guernika, 2015-2016, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El trabajo forma parte del proyecto Educadanza propuesto por el Centro de Arte Reina Sofía. Se estructuró en sesiones periódicas en las que participaba un grupo mixto compuesto por siete alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas del IES Rayuela de Móstoles y seis participantes con discapacidad intelectual, integrantes del grupo AMÁS Escena.

GuerniKa de Pablo Picasso ha sido la obra elegida como punto de partida del proceso de investigación corporal y escénica, como lugar desde el que adentrarse en un proceso creativo que, a través de las emociones y del poder evocador de la música y el movimiento, culminó en una pieza escénica que se mostró al público en junio del 2016. Paralelamente, se realizó un video documental por Diego López que aportó un registro visual de las diferentes fases de producción de la pieza escénica.

Equipo

Patricia Ruz realizó el proyecto junto a los músicos Pablo Martín Jones y Raúl Márquez. Proyecto propuesto y coordinado por Victoria Rodriguez, Santiago González y Elena aparicio.

diseño y desarrollo web: dátibus