La postura de las Rosas, 2018, Museo Romántico

Nace a partir de la propuesta del museo Romántico para participar en LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2018. La postura de las rosas es un concierto escénico o performance a través de la danza contemporánea y la música en directo, inspirado en un conjunto de mujeres que formaron parte del movimiento romántico. Mujeres artistas, reales de carne y hueso, que se despertaron para abrir su mundo más íntimo a través de la poesía, el periodismo, la pintura, el teatro o la música.

Un viaje a través de diferentes cuadros vivos de movimiento, imágenes poéticas y sensaciones para revivir su recuerdo, la experiencia de una época y su aroma. Una visión de la mujer no como objeto poético o realidad inalcanzable sino como sujeto de expresión de sentimiento y libertad.

Patricia Ruz da voz y cuerpo a mujeres como Carolina Coronado, Rosario Weiss, Isabel II, Emily Brontë yTeodora Lamadrid acompañada de Ramón Grau, el cual materializa la obra de compositoras del S.XIX como Clara Schuman, Maria Rodrigo y Pauline Viardot. Mujeres que han trascendido injustamente poco o casi nada en la historia por su condición de mujeres.

 

Músicas

Preludio nº2, op 28. Frederik chopin/Variación de las variaciones, op.2 Frederik Chopin/ “Caprice à la Bolèro” de “Quatre pièces caractèristiques”, op.5. Clara Wieck Shumann/“Madrid” Pauline Viardot. “Romanza” en La menor de Clara Schumann/ “Serenita está la noche” de “Ayes” María Rodrigo/“Soirèe dans Grenade” de Estampes Claude Debussy/“Havanaise” Pauline Viardot.

diseño y desarrollo web: dátibus