Green (2017)

Green es un espacio para respirar con la vista y contemplar con los oídos. Un trabajo sobre la esperanza, la necesidad de espacio, la libertad y la conciencia del tiempo.

Un lugar ordinario donde ocurren cosas extraordinarias. Un color lleno de imágenes. Un estar, una manera de entender el tiempo. La espera de no esperar nada. Un abrir los brazos y dejarse caer hacia atrás. Una sensación de espaciosidad donde todo se integra.

Green es un espectáculo de danza teatro dedicado a nuestro planeta en agradecimiento a todo lo que nos da su naturaleza, frente a lo humano que construye y destruye. Una mirada a un espacio interno y externo al mismo tiempo que nos ofrece una reflexión sobre el lugar que habitamos dentro y fuera.

8 intérpretes se sumergen en el verde para mostrarnos diferentes paisajes sobre la vida. Cuadros de humanidad. Cuatro hombres y cuatro mujeres en escena se ponen al servicio del color y del espacio, viajando en este observatorio o calidoscopio que ofrece pequeños mundos por los que transcurrir.

Green es tiempo de vivir la energía del sol, pasar por la lluvia, las tormentas, los terremotos, el viento, el agua, las plantas, la Matemática, la física, la astrología, la geología, la mitología, la literatura…pero en realidad es una manera de entender lo infinito dentro de uno mismo. Una sensación sin palabras pero con muchas visiones que todas llegan a un mismo lugar. Green es dar espacio a la posibilidad.

Green eres TÚ

Dedicado a la tierra. Un lugar que puede que esté enfermando o ¿somos nosotros los enfermos de este planeta los que andamos destrozando?

Ficha artística

Intérpretes: Ana Erdozaín, Ana Almeida Rosa, Alberto Romera, David Picazo, Ismeni Espejel, Manu Benítez, Jesus Barranco y Patricia Ruz
Música original: Guillem Aguilar (colaboración Musical Marc Vila y Xavi Lozano), Raúl Márquez, Vicent Huma, Javier Espada y Pablo Martín. Versión del tema “Verde que te quiero verde” de Manzanita por Josete Ordóñez. Versión de “Moonglow” de Will Hudson & Irving Mils por Javier Sánchez y Raúl Márquez.
Iluminación: David Picazo y Paloma Parra
Espacio escénico: Patricia Ruz
Realización de vestuario y atrezzo: Joaquín Vila y Regina de Jiménez
Diseño gráfico: Marta Azparren
Ayuda en la producción: Jose Delgado
Producción: Demolecula
Distribución: Elena Santonja
Asesor de dramaturgia y dirección: Carlos Tuñón
Dirección escénica y coreográfica: Patricia Ruz

Han apadrinado el proyecto

Carlos Herans, Alberto jiménez, Elena González, Maral Kekejían, Victoria Sanjurjo, Claudio Guerrero, Salva Ortíz, Pilar Rello, Cristina Herranz, Jordi Coll, Emilia Román, Carma Prat, Tomas Andreu, Pablo Rabanal, Las Carmelitas de Toro, Rafael Tévar, Zeltia González, Paz Santa Cecilia, Luis Murillo, Arturo Dobao, Isabel Santa María y la tía Paquita que en paz descanse.

Agradecimientos

A Alex Gómez y sus estrellas , Espacio 180º, Silvia Nieva, Carlos Ramos, Marco Flores, Laura Kumin y Gabriela Martín.

Compañía residente en Los teatros del Canal

diseño y desarrollo web: dátibus