Patricia Ruz

Formación

Comienza en el mundo de los tablaos y la castañuela y realiza sus estudios de danza española en la REAL ESCUELA SUPERIOR DE MADRID estudiando con maestros como Aurora Pons, José Antonio, Mariema, Paco Fernández, José Granero y Azorín entre otros.

Después continúa formándose en danza contemporánea, aunque es su experiencia con la diversidad y el trabajo con personas con discapacidad es lo que le obliga a encontrar el lenguaje contemporáneo dentro de la danza de un modo autodidacta al adaptar su vivencia a la diferencia.

Aprende durante años con Dagmara Brown, la que considera con especial cariño una gran maestra no solo de la danza sino de vida.

Diplomada en EDUCACIÓN MUSICAL por la UCM, amante de la música, añade a su inquietud artística las ganas de cantar y realiza estudios de voz y canto con Eduardo Laguillo, músico y compositor con el que trabajará más adelante creando e impartiendo talleres conjuntos.

Al mismo tiempo que continua su formación de bailarina, inicia sus estudios de INTERPRETACIÓN con David Ojeda, con el que construye una gran amistad y relación profesional durante años investigando las Artes Escénicas y la diversidad dentro de la Cía. El Tinglao. Con ella y la cía Blenamiboa forma parte durante años del Aula de teatro de la Universidad de Alcalá creando un grupo de investigación entre ambas, recibiendo talleres con profesores y directores como Patricia Krauss, Maria Elena Espinosa, Nieves Olcoz y Domingo Ortega entre otros.

Se forma también como actriz en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza.

Dentro del mundo de la diversidad realiza distintas formaciones de DANZATERAPIA con María Fux y PSICOBALLET con Mayte León aprendiendo mucho de los hermanos Javier y Fidel Martín.

A la vez que construye su camino como creadora escénica descubre el mundo de la GESTALT adaptando su propia experiencia y formación de movimiento al servicio del mundo del crecimiento personal y la psicología. Aprende de la mano de Victoria Sanjurjo con la que trabajó durante años en las escuelas de Gestalt.

También se apasiona por el mundo del CHAMANISMO aprendiendo durante años con Antonio Goméz Zeto. Discípula de Carmen Martín Aldeanueva estudia MASAJE TEARAPÉUTICO y también practica YOGA durante años con Danilo Hernández (Swami Digambar).

Desde un lugar más espiritual desde el 2005 es practicante de DZOGCHEN, aprendiendo de estas valiosas enseñanzas, siendo su maestro raíz Chögyal Namkhai Norbu.

diseño y desarrollo web: dátibus